Ministro de Defensa en entrevista televisiva este jueves. Foto cortesía.


 

Militares apoyan a las autoridades en las labores para contener la propagación del coronavirus en El Salvador. Hasta este día no se reporta ningún efectivo de la Fuerza Armada contagiado, aseguró hoy el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

“No tenemos casos y esperamos que no vayamos a tener”, dijo hoy en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) e indicó que el personal también se está sometiendo a todas las normas sanitarias establecidas.

Añadió que los efectivos militares, así como los de la corporación policial y médicos, están con más riesgo de contagiarse y por ello las medidas que se aplican son más estrictas al igual que el control que se lleva.

Merino Monroy reprochó las acciones de “gente inescrupulosa que trata de meter miedo” al relatar que el pasado lunes recibieron denuncias de personas que aseguraban que algunos soldados presentaban síntomas, versión que quedó descartada luego de las revisiones médicas respectivas.

“De inmediato se fue a verificar y nada, todos estaban normales. Aprovechar para decirle a la población que la única información que pueden creer es la que se da de manera oficial”, fue el llamado que hizo a la ciudadanía.