Nacionales

Ministro de Defensa descarta militares contagiados de coronavirus

Redacción web / DEM

jueves 2, abril 2020 - 8:47 am

Ministro de Defensa en entrevista televisiva este jueves. Foto cortesía.

 

Militares apoyan a las autoridades en las labores para contener la propagación del coronavirus en El Salvador. Hasta este día no se reporta ningún efectivo de la Fuerza Armada contagiado, aseguró hoy el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

publicidad

“No tenemos casos y esperamos que no vayamos a tener”, dijo hoy en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) e indicó que el personal también se está sometiendo a todas las normas sanitarias establecidas.

Añadió que los efectivos militares, así como los de la corporación policial y médicos, están con más riesgo de contagiarse y por ello las medidas que se aplican son más estrictas al igual que el control que se lleva.


Merino Monroy reprochó las acciones de “gente inescrupulosa que trata de meter miedo” al relatar que el pasado lunes recibieron denuncias de personas que aseguraban que algunos soldados presentaban síntomas, versión que quedó descartada luego de las revisiones médicas  respectivas.

“De inmediato se fue a verificar y nada, todos estaban normales. Aprovechar para decirle a la población que la única información que pueden creer es la que se da de manera oficial”, fue el llamado que hizo a la ciudadanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿En qué albergue estuvieron los pacientes positivos a COVID-19? Esto responde Salud

Luego que el Ministerio de Salud revelara que al menos nueve de los 13 casos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.