Grabación de concierto entre músicos coreanos y salvadoreños en Teatro Nacional. Fotografía: Gabriel Aquino.


En el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia de El Salvador el próximo 15 de septiembre y del Día Nacional de Corea del 3 de octubre la embajada de la República de Corea comenzó hoy la grabación de un concierto de artistas coreanos y salvadoreños.

Los músicos asistentes son de de cuartetos de cuerda con piano y vocales tanto de Corea como de El Salvador.

De entre los músicos coreanos asistentes están Kyung-Eun Na, la directora artística y pianista, Doori Na en el violín, Halam Kim en la viola, Jacqueline Choi con el violonchelo, Yunah Lee, la soprano y Joseph Lim el barítono.

Y entre los músicos nacionales, se contará con la participación de Enrique Mancia como tenor, Michell Tejada como mezzosoprano y Linda Tai en el piano.

El embajador de Corea en El Salvador, Yang Hyun Il, expresó que las relaciones diplomáticas entre Corea y El Salvador datan ya varios años, siendo ya países amigos, y que la organización del concierto reitera la amistad entre ambos. Asimismo que será un evento "para felicitar esta ocasión especial del bicentenario de la independencia de El Salvador".

Embajador de Corea en El Salvador, Yang Hyun Il.
Fotografía: Gabriel Aquino.


"Además, que se tomó en consideración el largo tiempo bajo la situación de la pandemia y esto ha derivado cansancio en todo el mundo y en El Salvador, entonces, esperamos que este concierto sirva para consolar de este cansancio por covid-19. Asimismo para transmitir el cariño del pueblo coreano hacia el pueblo salvadoreño", explicó el embajador a Diario El Mundo.

Por su parte, la directora artística y pianista, Kyung-Eun Na, destacó la importancia del elenco musical para conmemorar el acontecimiento histórico salvadoreño.

"Es importante compartir lo bonito de la música y lo bonito del arte y esto tiene poder de incluir varias personas distintas. Estamos aquí para celebrar 200 años de independencia, así que creo que es importante celebrar esa victoria para El Salvador", dijo.

Kyung-Eun lleva, quien aproximadamente lleva 36 años de trayectoria artística, resaltó que estaría feliz de poder regresar a presentarse en una próxima celebración.

La grabación inició hoy en las instalaciones del teatro Nacional en San Salvador y mañana 3 de septiembre continuará en el Teatro de Santa Ana.

Próximamente, desde los sitios oficiales de la embajada de Corea, se anunciará la fecha en que se transmitirá el video oficial.

https://twitter.com/JessicaMerlos11/status/1433533232792973314