Como parte del Plan Invierno Capital 2023, equipo de la alcaldía de San Salvador fumigó hoy más de 1,500 viviendas y alcantarillas en la comunidad Las Palmas, una de las más vulnerables de la capital durante el periodo lluvioso.

“Protección Civil Municipal y los miembros de las comisiones comunales intervenimos las 19 parcelas de la comunidad Las Palmas, más de 1,500 familias serán beneficiadas. Este es un trabajo articulado también con el Ministerio de Salud (MINSAL), que nos apoya con abatización para eliminar vectores”, informó William Hernández, director de Protección Civil Municipal.

Representantes de la municipalidad dicen que han intensificado las intervenciones en los centros poblacionales vulnerables a desbordamientos de quebradas, deslizamientos e inundaciones, ubicados en su mayoría en las zonas distritales 4, 5 y 6 de la ciudad, para garantizar entornos limpios y libres de vectores.



Además, afirman que han ampliado acciones preventivas y de mitigación, como tala y poda arbórea para prevenir caída de ramas y que han "impermeabilizado" más de 100 taludes en los 6 distritos de San Salvador.

En los próximos días, la comuna capitalina, a través de sus dependencias, realizará nuevas jornadas de limpieza, monitoreos en ríos y quebradas y brigadas de salud en otros puntos de la ciudad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) está activo 24 horas del día para atender afectaciones derivadas de las lluvias a través del número 6200-0409.