Tras los festejos para darle la bienvenida al 2024 un equipo de 250 trabajadores de la Alcaldía de San Salvador limpiaron y recolectaron poco menos de las 350 toneladas de desechos que cada fin de año recogían de las calle de la capital.

El Plan Campana como es denominado este operativo de limpieza ha estado vigente durante los eventos de Navidad y Año Nuevo y el resto de los días de diciembre, según explicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Para evitar la acumulación de la basura y acelerar el desalojo de ésta de las calles y negocios de la capital, dijo, mantuvieron la recolección y limpieza diaria desde las 5:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche y evitar como en años anteriores enfrentar la recolección de 350 toneladas de desechos.

"Por lo que que este día podemos constatar que tenemos todas las calles, avenidas y aceras completamente limpias", aseguró Muñoz.

También explicó que el Plan Campana también se aplicó a otras actividades comprendidas dentro de los festejos decembrinos incluidos actividades en la plaza Divino Salvador del Mundo, Vía Nocturna Navideña en el bulevar Constitución, Villa Navideña en el parque Cuscatlán, puntos de venta de pólvora, Navidad CIFCO, conciertos y finales de fútbol en el estadio Cuscatlán, periodo en el que recolectaron cerca de 2,000 toneladas de desechos.

La Alcaldía de San Salvador destacó que en 2023 1,500 colaboradores del área de aseo recolectaron 194,942 toneladas métrica de desechos en colonias, mercados, parques en los seis distritos capitalinos.