El Tribunal Quinto contra Crimen Organizado de San Salvador absolvió ayer a dos hombres, quienes eran acusados del delito de organizaciones terroristas, por supuestamente estar vinculados al pintado de grafitis alusivos a la Mara Salvatrucha MS-13, en el municipio de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con el criterio del Tribunal, la Fiscalía no logró probar en la vista pública que los dos procesados identificados como William Angel Rosales y Alexander Villatoro, eran los responsables de realizar los grafitis.

“El resultado fue favorable en razón que no hubo elementos suficientes, que Fiscalía no aportó elementos suficientes para establecer la participación en el delito, entonces fueron de una forma deficiente... En ese sentido se ha tenido un fallo absolutorio en favor de los implicados”, confirmó el abogado defensor Saúl Sánchez.

Explicó que la Fiscalía únicamente los ha procesado con prueba referencial, y que incluso, a la vista pública no se hicieron presente a rendir su declaración los agentes captores.

“Solo la dicen de forma genérica, dicen que son de la pandilla y que eran los responsables de grafitis en diferentes lugares, no especifican ni dio, ni lugar, ni hora, ni la participación individual de cada uno de los dos”, afirmó el abogado sobre la acusación que hace la Fiscalía.

Según confirmó el abogado los dos procesados fueron capturados antes de la implementación del régimen de excepción, y que actualmente están detenidos en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, pero se teme a qué las autoridades le imputen el delito de agrupaciones ilícitas.