La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal en el Juzgado Especializado de Instrucción A-2 de San Salvador en contra de 155 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 que fueron detenidos en el cerco policial de Comasagua.

Los presuntos miembros pertenecientes a la estructura criminal de la clica Wilmer Locos Salvatruchos fueron capturados desde el pasado 2 de octubre, tras la instalación de un cerco debido al asesinato de un mandador de finca de ese municipio.

“En continuidad con las acciones del Gabinete de Seguridad, la FGR llevará ante los tribunales de justicia a los pandilleros responsables de los homicidios cometidos a inicios de octubre, para que reciban penas ejemplares”, escribió la FGR en redes sociales este domingo.

Añadió que los 155 miembros de esa clica que operaban en los municipios de Comasagua y Tepecoyo.

Las capturas en el cerco militar instalado desde el pasado 3 de octubre en el municipio de Comasagua, incluyó la captura de Carlos Antonio Valladares Correas, alias “delincuente” o “flash”, y Carlos Alberto Mancía Perez, alias “Chan Chun” o “niño”, quienes habrían sido los responsables de asesinar a Marco Antonio Pérez Henríquez de 36 años, un mandador de un finca de Comasagua.

Los operativos se ampliaron a los municipios de Tepecoyo, Quezaltepeque y en Lourdes, Colón, todos del departamento de La Libertad, donde también buscaban a integrantes de diferentes clicas de la Mara Salvatrucha, según informaron las autoridades de Justicia y Seguridad.