Ante el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador, la Fiscalía General de la República presentó la solicitud de imposición de medidas en contra de siete guatemaltecos acusados del tráfico de más de $40,000 en drogas, así mismo, del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.

Los siete guatemaltecos son Walter Giovani Flores Díaz, Errol Ricardo Ayala Zacarías, Ronald Vinicio López Mayén, Andrés Fernando Vásquez Morales, Mynor Alberto Arias Pineda, Pablo Andrés Girón Barrios y Joselyn Vanessa Mendoza Gil.

Todos los extranjeros fueron capturados el pasado 25 de agosto, en la residencial Capistrano, donde durante un patrullaje uno que portaba arma de fuego fue perseguido, y éste se refugió en una vivienda donde estaban el resto de acusados.

"Se ubica a un sujeto, quien portaba un arma de fuego dentro de esa residencial, posteriormente se le da persecución, ingresa a una vivienda de dicha colonia , y resulta que al interior de dicha vivienda se encontraban seis personas más, siendo un total de siete personas guatemaltecas", explicó el fiscal del caso.

Añadió que realizaron un registro con prevención de allanamiento en la vivienda, dónde incautaron 498 gramos de cocaína, 78 bolsas plásticas con 25,820.4 gramos de marihuana, cigarrillos electrónicos con sustancia de marihuana, dos vehículos y tres armas de fuego en total.

El fiscal aseguró que la droga está valuada en $41,929.63.

El tribunal programó la audiencia de imposición de medidas para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.