José Tránsito Molina, de 55 años de edad, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el homicidio de Juan Francisco Mejía Martínez, un hecho violento registrado el pasado 15 de julio, en el cantón La Canoa, en San Miguel.

La institución solicitó al Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel instrucción con detención provisional contra Molina.

Molina es acusado de haber asesinado a Mejía Martínez, la tarde del pasado 15 de julio, en el caserío Los Gemelitos, cantón Las Canoas, en San Miguel. Según las investigaciones el crimen habría ocurrido aproximadamente a las 6:00 de la tarde, a un costado de la cancha de fútbol de la localidad, detalló la Fiscalía

El día de los hechos una tormenta obligo la suspensión de un torneo de fútbol, por lo que los asistentes se retiraron. “Al momento del crimen, la víctima que manejaba un pick up placas P486014 intentaba salir de la cancha, pero el camión placas C10836 que manejaba Molina no le permitía avanzar”, explicó el fiscal del caso.

Un acompañante, quien viajaba junto a la víctima le solicitó a Molina que moviera el vehículo, pero este no hizo caso, posteriormente "el imputado se bajó del camión y caminó en dirección al pick up que manejaba Mejía Martínez y tras una discusión cometió el crimen", aseguró la Fiscalía.

Durante el procesamiento de la escena del crimen, las autoridades establecieron que Mejía Martínez recibió cinco lesiones de arma de fuego en la cabeza.