En una carta firmada por el presidente de la Junta Directiva provisional de los afectados de Cosavi, Pablo Bracamonte; los vicepresidentes Julio Flores y Juan José Ortiz piden al funcionario estadounidense que les permita una reunión en Estados Unidos para darle a conocer el caso.
Los afectados sostienen que entre los afectados por el desvío de $35 millones, hay ciudadanos norteamericanos, por lo que, solicitan también la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para investigar el caso.
Los firmantes aseguran en el escrito que enviaron el 31 de julio de 2024 una carta al embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, pero que por la misma "no se ha obtenido respuesta".
Los afectados también indicaron al congresista McGovern su preocupación, pues Manuel Coto, exgerente de Cosavi murió "en condiciones aún no esclarecidas" donde también perdió la vida el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
Directivos de Cosavi habrían sustraído ilegalmente $35 millones y los habían desviado a cuentas en Estados Unidos y Alemania, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR).