El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente señaló que a partir de la media tarde de este martes habrá lluvias y tormentas de moderadas a fuertes que iniciarán en la zona norte del país y se desplazarán al resto del territorio, incluyen San Salvador.

De momento, Medio Ambiente prevé que las lluvias se desplacen desde Chalatenango, Cabañas hacia San Vicente, San Salvador, La Libertad, La Paz y Santa Ana.

No obstante, el clima se mantendrá cálido y medio nublado a partir del medio día, cuando la nubosidad incrementará.

Hasta las 6:00 de la mañana, Medio Ambiente no preveía impactos por las lluvias esperadas en el área metropolitana.

“Estas condiciones se deben al flujo del este combinado con la brisa marina que favorecen el incremento de nubosidad y con ello la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional”, añade la actualización del clima para este martes.

Las temperaturas – más frescas que hace dos semanas- rondarán entre los 36 grados Celsius para La Unión y San Miguel, 33 grados para Nueva Concepción, 35 grados para La Libertad y 34 para Acajutla, además de 30 grados para Santa Ana y 32 grados para San Salvador.

Actualmente el país está en la etapa de transición de la época seca a la lluviosa y se prevé que el invierno empiece a instalarse a partir del 15 de mayo en adelante, junto con una llegada rápida del fenómeno de La Niña.