“Se están abriendo bastantes comercios, se ha anunciado ya que viene inversión hotelera, que viene más inversión de restaurantes, que viene habitacional, hay una fuerte inversión habitacional que se va a realizar en los próximos meses en el Centro de San Salvador, es decir, un lugar que está resurgiendo, que está teniendo plusvalía y que aporta a la economía nacional a través de estas acciones”, manifestó el edil en la conferencia donde habilitó el paso en más de 60 cuadras recuperadas del centro.
Ayer, el mismo alcalde anunció que también existe interés para construir un hotel en el corazón de la ciudad.
En mayo del año pasado, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que hay anuncios de inversión por $1.2 millones para construir hoteles en el centro histórico de San Salvador y la costa de El Salvador.
Previamente, Invictus Investment Group anunció que construirá tres proyectos hoteleros en El Salvador. El grupo está conformado por el actor de cine Daniel Baldwin, el actor y productor Tim Mulley (Tim Alek), y el inversionista Charles Yi.
En su anuncio, Baldwin indicó que entre las elecciones está construir una torre “o más de una torre” de un hotel en la capital, donde podrían establecer un centro de negocios.
Actualmente, la alcadía ejecuta la tercera fase del proyecto de revitalización del centro de San Salvador, que busca reordenar y recuperar las vías públicas.
En abril del año pasado, la comuna desalojó a a más de mil vendedores de la calle Rubén Darío y meses después fueran trasladados al nuevo Mercado Hula Hula; luego, fueron movilizados los vendedores de la calle Arce, el pasaje Montalvo y la avenida España, donde ya se ejecuta un proyecto de cableado subterráneo.
El fin de semana pasado, fueron desalojados cerca de 4,000 comerciantes informales del predio de la Exbiblioteca, la calle Delgado, la 1ª calle Oriente, 4ª y 6ª avenida Norte y en abril, pretenden retirar a los vendedores de la zona de la iglesia El Calvario y las afueras del mercado central.