Un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de tratar de estrangular a su expareja y “su hija de dos años”, publicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Según la publicación del ministro “el pasado 21 de octubre, este criminal, identificado como Milton Maximiliano Hernández Chávez, atentó contra la vida de su expareja y su hija de dos años tratando de estrangularlas. Este cobarde se dio a la fuga”.

En la publicación del funcionario no queda claro si la niña es solo hija de su expareja o de ambos, tampoco dónde se dio el hecho, ni dónde fue ubicado y capturado el imputado.

Pero, Villatoro sí asegura que ambas víctimas están recibiendo la atención médica necesaria y se les dará seguimiento hasta que se recuperen completamente”.

Agrega en su publicación que “este asesino en potencia no tiene cabida en El Salvador libre y seguro que estamos construyendo, su lugar está tras las rejas”.

“Es nefasto ver cómo algunos cobardes no tienen respeto por la vida de otras personas, un animal como este no merece estar en la sociedad”, expresó el ministro.

En lo que va del 2024, desde el 1 de enero hasta el 21 de noviembre, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) registran 36 femicidios, según datos del Observatorio de Violencia Feminicida.

Según los datos del Observatorio de Ormusa solo en San Salvador han ocurrido diez feminicidios este año.