Los empleados municipales de la alcaldía de San Martín, aglutinados en el sindicato Setramusam, avisaron ayer al Juzgado Ambiental, en Santa Tecla, sobre un botadero a cielo abierto en ll planten de servicios generales del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

Según los empleados municipales, en la localidad se recogen parte de los desechos sólidos y se llegan a depositar a un costado del mercado, donde calculan que han al menos unas 100 toneladas de basura.

“Pedimos que el juzgado medio ambiental se pronuncie ante esta situación de afectación que hay en la salud del municipio de San Martín, que como le repito no es solo a los trabajadores sino a las comunidades y los transeuntes que pasan en la zona”, afirmó una de las representantes.

Aseguraron que también han buscado al concejo municipal de San Martín, sin tener respuesta.

Mártir García, del sindicato, afirmó que esperan un pronunciamiento del Juzgado de Medio Ambiente.

Los representantes aseguraron que los empleados han presentado padecimientos relacionados con la basura depositada en ese lugar, también piden a las autoridades que revisen las condiciones.

Afirmaron que llevarán una copia del aviso al Ministerio de Salud para dejar constancia de las situaciones insalubres en las que laboran algunos empleados de la comuna.