El Gobierno informó que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil realizan estos recorridos en todo El Salvador con el fin de comprobar que los establecimientos cumplan las diferentes medidas de seguridad para el normal funcionamiento y bienestar de la población salvadoreña y turistas extranjeros.
Durante las inspecciones el personal de ambas instituciones verificó que los restaurantes cuenten con extintores, salidas de emergencia y que las instalaciones eléctricas estén en buen estado.
“Los inspectores verifican que las conexiones eléctricas se encuentren en buenas condiciones y colocadas en las áreas correspondientes, para evitar cualquier tipo de emergencias. También se verifica que haya extintores en perfectas condiciones y colocados en los lugares estratégicos”, explicaron.
Protección Civil detalló que algunos de los comercios inspeccionados fueron restaurante La Mariscada, restaurante Acajutla, y el restaurante La Pema, todos ubicados en el Puerto de La Libertad.
Como parte de las acciones que se ejecutan en el marco del #PlanFinDeAño 2023, nuestro #EquipoTácticoOperativo junto al Cuerpo de @BomberosSV realizaron inspección en diferentes restaurantes del Puerto de La Libertad. pic.twitter.com/EcjATf3aqm
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 1, 2024