Autoridades del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil realizaron, este lunes, un operativo de inspección y verificación de seguridad en varios restaurantes ubicados la zona turística de Sunset Park, en El Puerto de La Libertad.

El Gobierno informó que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil realizan estos recorridos en todo El Salvador con el fin de comprobar que los establecimientos cumplan las diferentes medidas de seguridad para el normal funcionamiento y bienestar de la población salvadoreña y turistas extranjeros.

Durante las inspecciones el personal de ambas instituciones verificó que los restaurantes cuenten con extintores, salidas de emergencia y que las instalaciones eléctricas estén en buen estado.

“Los inspectores verifican que las conexiones eléctricas se encuentren en buenas condiciones y colocadas en las áreas correspondientes, para evitar cualquier tipo de emergencias. También se verifica que haya extintores en perfectas condiciones y colocados en los lugares estratégicos”, explicaron.

Protección Civil detalló que algunos de los comercios inspeccionados fueron restaurante La Mariscada, restaurante Acajutla, y el restaurante La Pema, todos ubicados en el Puerto de La Libertad.