El Ministerio de Medio Ambiente ejecuta un plan para la restauración de manglares en la costa salvadoreña, esta semana, junto con voluntarios de la Fuerza Naval y la Universidad de Oriente (UNIVO) plantaron 43,000 candelillas de Mangle en la comunidades Barrancones y Las Tunas de La Unión.

“Nuestro equipo técnico y de guardarrecursos lideró a todos los voluntarios para la reforestación de esta zona que ha sido recuperada y continúa en proceso de restauración”.

Ministerio de Medio Ambiente.

Más plantaciones

En fechas recientes también se realizó una jornada de reforestación para plantar más de 100,000 candelillas de mangle en la Barra de Santiago, Ahuachapán.

Previamente, recolectaron estas candelillas durante varios días. Utilizaron lanchas y se organizaron en grupos para abordar áreas críticas afectadas por rayos, viento, plagas y problemas de flujo hídrico que requerían intervención humana.

La actividad fue desarrollada con apoyo del Programa Enlazando el Paisaje Centroamericano, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.