En un sondeo realizado ayer por las principales calles del mercado central se pudo observar a personas realizando compras para complementar el paquete escolar de sus hijos.
Sin embargo, los comerciantes aseguran que las ventas fuertes son los primeros días de enero y que están a punto de cambiar la temporada de productos para regalos en vísperas al Día de la Amistad.
Es común que las personas vengan buscando productos más baratos. Nosotros tratamos de mantener precios, pero con el incremento de todo se hace imposible". José Omar Valiente, comerciante del centro de San Salvador
A pocos días de iniciar las clases en el sector público, el próximo 6 de febrero, los salvadoreños siguen buscando productos a precios accesibles, aunque no descartan un incremento sensible en los bolsones, libros, cuadernos y uniformes.
“Venimos al centro a comprar lo que necesitamos para que los niños inicien las clases con sus útiles completos y porque aquí podemos encontrar un poco más barato que en las comerciales, pero todo ha subido su precio” dijo Deisy Navarro.
Ana Cisneros, quien se dedica a vender uniformes y bolsones, afirmó que las ventas siguen activas, sin embargo, se quejó del aumento en los trajes de entre $2.00 y $2.50.
Los materiales como cuadernos, plástico, lapiceros también han subido.