La Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección de Centro de San Salvador admitió ayer en su totalidad la prueba en contra del exdiputado del FMLN, Medardo González y su grupo familiar, por el supuesto enriquecimiento ilícito de más de $153,346.55 de cuando fungió como diputado de la Asamblea Legislativa.

“La Cámara ha admitido todos los medios probatorios presentados por la representación fiscal, y en este día específicamente la prueba pericial judicial financiera contable...estaríamos hablando de 14 puntos de pericias de las irregularidades que le son reclamadas”, confirmó la fiscal.

Los magistrados admitieron toda la prueba, incluyendo la propuesta por la defensa, entre ella, testimonial, documental y pericial.

A petición de la Fiscalía General de la República se incorporará una prueba judicial financiera, con 14 puntos de pericia, con los cuales ambas partes buscan probar sus pretensiones. “Con la pericia judicial lo que se pretende es confirmar los indicios de enriquecimiento ilícito y que en su momento procesal oportuno se restituya al Estado de El Salvador dicha cantidad por los demandados”, afirmó la fiscal del caso.

Por su parte, la abogada defensora de Medardo González, Heysel Alvarado, explicó que con la prueba que le fue admitida se desvanecerá los señalamientos de la Fiscalía sobre el presunto enriquecimiento ilícito.

“Oferté prueba pericial...el dictamen realizado, con el cual se logra justificar el origen lícito de todas las irregularidades señaladas en contra de mis representados”, aseguró Alvarado.

La demanda.

La Fiscalía demandó al exdiputado del FMLN, Medardo González por un enriquecimiento ilícito de $153,346.55 por 12 irregularidades, en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo, compra de vehículos, pagos de tarjetas de crédito, compra y venta de inmuebles.

A Medardo González, la Fiscalía le reclama dos irregularidades por $3,882. 57, mientras que a su esposa la señalan de no justificar siete irregularidades por $70,505.98, en el caso de su hijo Luis González por dos inconsistencias de $8,948 y a Romeo González por $70,000.