La canciller Alexandra Hill Tinoco confirmó este miércoles que hay un salvadoreño entre los seis trabajadores latinos desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, en Estados Unidos.

“Me comuniqué con los familiares de Miguel Luna, trabajador salvadoreño que se encontraba de turno en labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key en Baltimore, al momento del accidente. Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos”, escribió la canciller en redes sociales.

Los medios estadounidenses habían confirmado que Luna se encontraba entre los obreros dados por muertos después de más de 24 horas de búsqueda desde que ocurrió la tragedia. Entre los desaparecidos también se encuentran dos mexicanos, dos guatemaltecos y uno hondureño.

En declaraciones a la prensa local, María del Carmen Castellón, esposa de Luna, confirmó que el salvadoreño había residido en Maryland por 19 años. Le sobreviven tres hijos.

La Cancillería de Guatemala confirmó dos ciudadanos de 26 y 35 años, mientras que este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tres mexicanos se encontraban en el lugar, de los cuales dos siguen desaparecidos.

Entretanto, el gobierno de Honduras confirmó ayer que el ciudadano hondureño Maynor Suazo, de 39, también se encontraba entre los desaparecidos.

Hill aseguró que la Administración de Nayib Bukele ha puesto a disposición el apoyo y el acompañamiento del gobierno a la familia de Luna. “Como cancillería seguimos de cerca los trabajos de búsqueda y rescate de las autoridades locales”, añadió.

Los equipos de rescate continuaron este miércoles las labores de búsqueda de los cuerpos después de que suspendieran en la noche por el intenso frío en las aguas. En las primeras horas de este martes, buscaron señales de vida por aire, terrestre y mar, pero solo rescataron a dos personas.

El puente Francis Scott Key se derrumbó la madrugada del martes después de que un barco chocara contra sus pilares. Según la operadora, la nave perdió el control de propulsión.