Personal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador, Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional Civil capacitó a un grupo de 75 comerciantes de productos pirotécnicos,a quienes se les impartió conocimiento sobre el uso y manejo de extintores, y sobre los alcances de la Ley Especial para la Regulación de la Pirotecnia, informó la alcaldía capitalina.

El objetivo es prevenir que se den incendios y los comerciantes sepan qué hacer ante la ocurrencia de un siniestro, el almacenaje, transporte y manipulación de pirotécnicos, entre otros.

Participar de estas capacitaciones es uno de los requisitos para autorizar la venta de productos pirotécnicos en la capital, por lo que al menos 300 vendedores serán parte de estas capacitaciones.

Personal de la comuna capitalina también instaló un tanque para abastecimiento de agua en el parque centenario donde se ubica el centro de venta de pólvoras más grande de San Salvador.

Para mañana miércoles 6 de diciembre, por la mañana también está previsto un simulacro de incendio en las cercanías del parque centenario.