El fin de semana tendremos cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias en gran parte del país, según el pronóstico difundido la mañana del sábado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la mañana del sábado se tendrán lluvias puntuales en alrededores de zonas de montaña y principalmente en la costa y la zona oriental, donde además se esperan algunas tormentas frente a la costa.
Durante la tarde del sábado, hay probabilidad de algunas lluvias y chubascos puntuales, en sectores de la cordillera volcánica, durante la noche hay probabilidad de chubascos y tormentas en las cercanías de Chalatenango, Cuscatlán y en la zona oriental sobre Morazán y Norte de La Unión.

El viento continuará, durante la mañana y la noche del noreste y este, y por la tarde del sur, de 8 a 18 km/h en todos los períodos.

Las temperaturas extremas no tendrán cambios apreciables. Estas condiciones continúan siendo influencia del flujo del este y una vaguada en altura cercana a El Salvador.

Las temperaturas más altas están previstas en Nueva Concepción, Chalatenango, donde se esperan hasta 38ºC. En La Libertad, Acajutla, Santa Ana, La Unión y San Miguel se esperan temperaturas de hasta 35ºC.

El domingo también lloverá

El pronóstico también prevé algunas precipitaciones durante la madrugada del domingo en la costa.

Durante la tarde y por la noche, se esperan algunas lluvias puntuales, en sectores de la cordillera volcánica y franja norte centro occidente; en el resto del territorio se estima probabilidad baja de precipitaciones.

El viento continuará, durante la mañana y la noche del noreste y este, y por la tarde del sur, de 8 a 18 km/h en todos los períodos. Las temperaturas extremas no tendrán cambios apreciables. Estas condiciones estarán siendo influencia del flujo del este y pequeños ejes de vaguada que garantizan de forma puntual algunas lluvias.