El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, que desde tempranas horas el cielo estará nublado con probabilidades de chubascos aislados en sectores del centro y occidente, en el pronóstico de este viernes.

David Pichinte, meteorólogo de Medio Ambiente, informó que a primeras horas de este viernes se registraron algunas lluvias y tormentas frente a la costa de Sonsonate, La Libertad y La Paz.

Para horas del mediodía, se espera que la nubosidad baje y “tengamos cielos entre despejados y poco nublados”, sin embargo, en horas de la tarde "esperamos que la nubosidad incremente" y que exista la “posibilidad de lluvias específicamente en zonas altas de la cadena montañosa norte y a lo largo de la franja volcánica”, agregó Pichinte.

En cuanto al calor, Pichinte detalló que para la zona occidental esperan temperaturas que ronden los 35 grados Celsius, en la zona central varía entre 32 a 35 grados Celsius y mientras que en la zona oriental prevén máximas de hasta 37 grados Celsius.


Vigilan el Pacífico de Centroamérica

Expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguraron, este jueves, que vigilan la formación de un área de baja presión frente a la costa pacífica de Centroamérica donde se forma una depresión tropical.

“Es probable que la depresión se forme durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras que se mueve generalmente hacia el oeste a unas 15 millas (24 kilómetros) por hora”, indicó el organismo meteorológico estadounidense.

El Marn, por suparte, reiteró que la probabilidad de que se forme este sistema “para los próximos2 a 7 días es de 30 %”, por lo que mantendrán un monitoreó constante desde elObservatorio de Amenazas.