Aunque en los días anteriores el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad lucía abarrotado, este domingo no fue la constante. Aún así, los comerciantes de mariscos, minutas y artesanías en el muelle aseguran que las ventas crecieron y recibieron a “cientos de familias”.

“Estas fechas para nosotros no significa descansar, es aprovechar la llegada de más personas para poder vender todo nuestro producto con la esperanza de llevar más dinero a nuestras casas”, dijo Corina Martínez, comerciante del Puerto de La Libertad.

Durante este período vacacional, uno de los tres descansos más importante del año, los comerciantes vieron mayor actividad durante la semana, aunque el epicentro de las fiestas se celebra en la capital salvadoreña en el parque temático Sivar Land o con los eventos litúrgicos.

Los vendedores del puerto aseguran que toda la semana estuvo abarrotado el complejo. / Emerson del Cid
Los vendedores del puerto aseguran que toda la semana estuvo abarrotado el complejo. / Emerson del Cid



Evelyn Bolaños, comerciante del puerto, mencionó ayer que, a pesar de estar “tranquilo” el último día de vacaciones, las jornadas anteriores fueron muy “buenas” en la venta de minutas y paletas.

“Durante toda la semana tuve que tener el doble de producto porque gracias a Dios no se dejaba de vender, estas fechas nos ayudan mucho para nivelar los días que pasa solo y la venta se normaliza”, señaló.

Según los comerciantes, los días de más venta fueron el viernes y sábado, ya que durante todo el día los diferentes establecimientos lucieron abarrotados de personas.

El Istu reporta que más de 179,000 persona visistaron las playas durante el feriado. / Emerson del Cid
El Istu reporta que más de 179,000 persona visistaron las playas durante el feriado. / Emerson del Cid

Actividades para todos los gustos.

Una de las ventajas que tiene El Salvador es la distancia entre playas, montañas y la ciudad; razón por la que los turistas tienen mayores oportunidades de realizar diferentes actividades recreativas.

Este año, algunos turistas prefirieron el calor del mar en las playas de La Libertad, dejando a los comercios locales un resultado positivo en las ventas de comida y atracciones turísticas.

Si bien el Puerto de La Libertad sigue siendo uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales e internacionales, otros lugares cobran espacio en la agenda de los incursionistas como el Centro Histórico de San Salvador, así como los parques Balboa, Cerro Verde y Apulo.