El personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que ya concluyeron con los trabajos de mitigación que realizaban en cuatro diferentes taludes en la carretera Panamericana, cerca del parque recreativo Los Chorros.

“Hemos finalizado las obras de mitigación de cuatro taludes en carretera Panamericana, tramo Los Chorros. Con estas obras, disminuimos los riesgos en este sector de la vía. A partir de hoy, la circulación vehicular junto a los separadores vuelve a fluir de manera normal”, indicó el Fovial.

La institución detalló que durante estos trabajos de mitigación realizaron el “perfilamiento y colocación de una electromalla, mampostería, recubrimiento de paredes con la técnica de lanzado de concreto”. Además, señalaron que con estas intervenciones prevén disminuir el riesgo de derrumbes en dicha zona, la cual es propensa a caída de rocas y tierra en temporada de lluvias.

El Fovial destacó que, con la finalización de estos trabajos, la circulación vehicular volverá a su normalidad en la zona, debido a que durante varias semanas mantenían restricciones en el paso vehicular en el sentido que de Santa Tecla conduce al occidente del país.

“A partir de hoy, la circulación vehicular junto a los separadores vuelve a fluir de manera normal”, reiteraron.