De acuerdo a la versión de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en febrero de 2010 en la casa de la niña, quien quedó embarazada producto de la agresión sexual.
"En el juicio la Fiscalía presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial contra el imputado y el Tribunal de Sentencia de Chalatenango declaró culpable a Sánchez". Comunicado de la FGR.
La información indica que Borja Sánchez es familiar de la madre de la niña, por ello, le pidió ayuda para quedarse en su casa por un tiempo, el cual, aprovechó para abusar de la niña y luego de dejarla embarazada huyó de la vivienda.
Tras su huida, las autoridades lograron capturarlo luego de al menos 14 años. En enero de 2024 fue detenido y puesto "a la orden del juzgado correspondiente".
Al menos 930 menores de edad han sido abusados sexualmente en El Salvador desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo según el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina). Los principales agresores son los padres de familia y sus familiares.