La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, este miércoles, que cuatro pandilleros de la MS-13 fueron condenados a 20 años de cárcel por haber cometido un homicidio el 25 de septiembre del 2017 en el caserío El Centro, del cantón Granadillas en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Las autoridades detallaron que los cuatro homicidas son Santos de Jesús Ramírez Regalado alias “Esparca”; Jorge Elías Fuentes Alvarenga, alias “Tiro Loco”; Julio César Guzmán Ramírez, alias “Tripa” y Raúl Alberto García Gómez, alias “Pulga”.

Según las declaraciones de los fiscales, los pandilleros interceptaron a la víctima cuando se diría a comprar a una tienda de la zona. Tras privarlo de libertad le dispararon en reiteradas ocasiones en el cráneo y abdomen, provocándole la muerte.

“Testigos que estaban en la zona pudieron identificar a los pandilleros y fue posible individualizarlos y posteriormente, se ordenó la detención de los mismos”, indicaron los fiscales.

Los pandilleros fueron condenados en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde fueron sentenciados por el delito de “homicidio agravado”.