La madrugada de este martes, la Fiscalía General de la República junto con elementos policiales realizaron un operativo para ubicar a pandilleros que forman parte de una estructura criminal, informó el Ministerio Público por medio de su cuenta de X.

La Fiscalía ordenó la detención de 23 pandilleros del Barrio 18, acusados de homicidio agravado, estafa, extorsión agravada y lesiones graves.

“Esta estructura operaba principalmente en la isla La Calzada, San Luis La Herradura, pero con el objetivo de desmantelar a este grupo criminal se también se ejecutaron allanamientos en San Pedro Masahuath, en La Paz Oeste; Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, ambos de San Salvador Centro.

Según la información de la FGR, “las investigaciones determinaron que estos sujetos llegaron a la vivienda de una de sus víctimas y le exigieron $500, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia”.

“En otros casos, los imputados utilizaban las redes sociales para hacerse pasar por vendedores de electrodomésticos o celulares. Solicitaban anticipo por la compra del supuesto artículo y al momento de recibir el dinero cortaban comunicación con las víctimas”, publicó la FGR.

Según la FGR, “con estas acciones, se han resuelto 9 casos de estafa”.

Entre los procesados se encuentran siete sujetos que ya fueron detenidos dentro del régimen de excepción, a quienes se les notificarán los nuevos delitos que se les atribuyen.

Hasta el momento algunos de los detenidos son: Nelson Enrique Barahona López, Carlos Manuel Escobar Flores, Manuel Antonio Ayala Soriano y Cristian Lázaro Reyes Cerritos.