Los fiscales indicaron que estas personas usaron sus conocimientos para quitar los bienes a un grupo de personas, entre estas el notario Miguel Ángel Rodríguez, quien aseveró que ante él una de las víctimas vendía uno de los inmuebles, pero todo fue mentira.
"Todas las personas han sido relacionadas con estafas de inmuebles, quienes despojaron de su patrimonio a personas que han sido víctimas que no han podido ejercer el dominio de sus inmuebles, y estos habían sido vendido a personas, compradoras de buena fe; el monto aproximado de estas estafas es de $200,000", explico uno de los fiscales.
El operativo desarrollado la madrugada de este miércoles dejó 13 capturas y una intimación, es decir, la notificación del delito a una persona previamente capturada, por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y estafas agravadas.
Hasta el momento, la Fiscalía no proporcionó las identidades de las 13 personas restantes que fueron detenidas, pero si difundió algunas fotografías.