De los 32 fallecidos a causa de un accidente de tránsito en las recientes vacaciones de Semana Santa, el 71 % murió porque el conductor del vehículo manejaba a excesiva velocidad, indicó ayer el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en el balance final de la Comisión Nacional de Protección Civil.

"El 71 % corresponden a personas que iban a excesiva velocidad o iban distraídas, son 14 personas que fallecieron en un siniestro debido a conductores que no respetaron el límite de velocidad y nueve que iban distraídas, utilizando el celular o realizando cualquier otro tipo de actividad que no le permitía reaccionar a tiempo en una emergencia", sostuvo ayer el viceministro Reyes en la conferencia de prensa.

En total, durante las vacaciones 41 salvadoreños murieron, pero el 78 % fue por accidentes de tránsito, mientras que el resto fallecieron ahogados en lugares turísticos privados, según las autoridades.

Para intentar evitar los accidentes de tránsito por conducción peligrosa, el gobierno y sus instituciones instalaron más de 1,000 controles de tránsito que incluían las más de 7,000 pruebas de alcoholemia realizadas.

Reyes indicó ayer que este año, ninguna muerte de siniestros viales estuvo relacionada con conductores que manejan ebrios, sin embargo hubo 153 detenidos por esta razón.