El fin de semana que se avecina vendrá acompañado con lluvias que marcarán la transición a la época lluviosa, anunció el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, a través de su cuenta de red social X.

"Para el fin de semana, podríamos tener más lluvias, con lo que se marcará el inicio de la transición de la época seca a la lluviosa, que se extenderá hasta mediados de mayo", aseveró López.

También, el ministro de Medio Ambiente aseveró que las temperaturas seguirán cálidas en lo que resta la semana, como en los últimos días, con presencia de algunas lluvias a partir de este miércoles. El pronóstico indicó que las lluvias serán en la franja central y occidental del país en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas.

"Estas condiciones continúan siendo influencia del flujo del este, que ingresa con algo de humedad debido a la desaceleración, que junto con el calentamiento diurno generan ejes de vaguada que propiciaran lluvias y tormentas", dice la previsión.

Para este año, a partir de junio, se espera el desarrollo del fenómeno de La Niña, según previsiones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).