El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó este lunes de lluvias tipo temporal para el martes y miércoles.

Dicha condición climática será generada por el potencial ciclón tropical 9 y el huracán John que se ubica al norte de Honduras.

El Informe Especial No. 4 de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, señala que "para las próximas 24 horas, se recomienda atención por probabilidad alta (60 % - 80 %) de caída de árboles y elementos susceptibles a vientos locales de tormentas y a la humedad en el suelo".
Para el martes 24 de septiembre las autoridades esperan lluvias durante la madrugada afectando en mayor medida la zona costera y áreas cercanas a la cordillera volcánica. Dicha condición se podría extender durante la mañana.

"Durante la tarde se esperan chubascos y tormentas en zonas altas de la franja volcánica y montañosa; y durante la noche, se espera un incremento de las lluvias, sensibles a lo largo de la zona costera y sectores del oriente del país".
Informe del MARN sobre el pronóstico para el martes

El Observatorio aseguró que para el miércoles se mantendrán las lluvias tipo temporal con las lluvias intensificándose en el sector costero durante la madrugada "y con intensidad variable durante el transcurso del día, a lo largo del territorio nacional".