Al menos cuatro días lleva ingresado en el Hospital Nacional Rosales, el empresario Catalino Miranda, quien desde el pasado sábado 15 julio fue ingresado de emergencias por un quebranto de salud, según confirmó a Diario El Mundo, su abogado, Mauricio Gámez.

Afirmó que desde el sábado fue ingresado por complicaciones en la próstata, y ayer fue intervenido por complicaciones en los riñones.

La salida del Centro Penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona, fue a solicitud de los abogados defensores al Juzgado Quinto de Instrucción en donde está siendo procesado el empresario. Gámez afirmó que esperarán un informe médico con el diagnóstico de salud, para posterior solicitar una revisión de medidas y sentencia para su defendido. Actualmente, Miranda, se encuentra custodiado en el hospital.

Catalino Miranda, actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de falsedad ideológica, luego que el 27 de abril, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador le decretó la detención provisional , supuestamente porque Miranda presentó documentos falsos para un préstamo de $2 millones. En otro proceso fue condenado a tres años de cárcel.