El Tribunal Quinto de Crimen Organizado enjuicia a 45 supuestos pandilleros de estructura Mao Mao, que operaban en las colonias Prados de Venecia, de Soyapango, y San Antonio Abad, de San Salvador, por los delitos de tráfico de armas de fuego, posesión, tenencia de droga, tenencia, portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, proposición y conspiración de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y un caso de lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República los delitos han sido comprobados por medio de escuchas telefónicas, que se llevaron a cabo en el periodo del 2020 a 2021.

"Esta estructura de la Mao Mao se caracteriza por tener el tráfico ilícito..., y lo que ellos venden o distribuyen es la cocaína", explicó la fiscal del caso.

Añadió que durante la investigación se les incautó $6,000 en efectivo a la estructura, durante se ejecutaban las escuchas telefónicas, y todo el dinero tenía partículas positivas a cocaína.

"Estamos solicitando la condena para todos los sujetos que están siendo procesados, porque está establecido tanto la participación de los imputados en los que ellos han intervenido, entonces la idea de nosotros es un fallo condenatorio en contra de todos ellos", afirmó la fiscal del caso.

Durante la vista pública la Fiscalía ha ofertado prueba documental, pericial y testimonial, siendo en su mayoría las extracciones telefónicas y las declaraciones de los agentes que participaron en la investigación.

El abogado defensor, Eliseo Revelo, explicó que la audiencia entró en receso hasta el próximo jueves 10 de agosto, debido a que deben hacer una depuración de los audios ofertados.

El abogado aseguró que en un 90 % de los procesados son acusados del delito de agrupaciones ilícitas.