"El día 20 de enero, a partir de las cero horas, vamos a comenzar con el proyecto de fotomulta en la autopista a Comalapa. La velocidad máxima que va a tener la autopista a Comalapa pues va a ser 110 kilómetros por hora y para los vehículos de carga va ser hasta 80 kilómetros por hora", reveló el ministro durante una conferencia de prensa, este lunes.
Rodríguez también recordó que habrá algunos tramos e incorporaciones donde la velocidad deberá ser reducida. Agregó que esta vía, que conduce hacia el aeropuerto internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ya está iluminada.
De igual manera, anunció la construcción de tres pasarelas sobre la autopista a Comalapa para reducir los siniestros viales, en donde el peatón resulta como víctima.
"Uno de los problemas que tenemos este año, si bien es cierto, se han reducido los accidentes y los lesionados... ha ocurrido algo... pero de alguna manera tenemos un porcentaje más alto en el caso de los peatones".
Romeo Rodríguez,
Ministro de Obras Públicas.
El proyecto de fotomultas inició a aplicarse el pasado 9 de enero sobre el bulevar Monseñor Romero, entre Santa Tecla y San Salvador, con una velocidad límite de 90 kilómetros por hora; sin embargo, ese mismo día en la tarde, el ministro anunció que evaluaban un cambio en el límite de velocidad de esa autopista, la cual, sería aumentada a 110 kilómetros por hora para reducir los tiempos de llegada.
Rodríguez afirmó este lunes que ninguna de las fotomultas aplicadas han sido por conducir abajo de los 110 kilómetros por hora, es decir, solo han multado a los conductores que sobrepasan este límite.
El próximo lunes, Obras Públicas anunciará la fecha de inicio del proyecto de fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad y sus límites de velocidad.