Los premios reúnen a reconocidos abogados, empresarios, diplomáticos, funcionarios y más; así también, a las firmas legales más influyentes a nivel nacional, quienes compitieron por obtener uno de los codiciados premios que se entregaron en la gala.

Este año las categorías en las que podían participar eran las siguientes: Firma del Año, Abogado del Año, Abogada del Año, Firma en Derecho Administrativo y Mercados Regulados, Firma en Derecho Público, Firma en Derecho de las Tecnologías, Firma en Derecho Corporativo, Firma Boutique, Firma en Derecho Bancario y Financiero, Firma en Litigios y Arbitraje, Firma en Propiedad Intelectual, Firma más valorada por sus clientes, Firma con mayor crecimiento, Firma en Derecho Tributario y Proyección Profesional.

“Empresarios del año”.

Applaudo es una historia de jóvenes salvadoreños que aprendieron a hacer tecnología en el país, y con su dedicación han logrado abrir el mercado de exportación más grande de este rubro, Estados Unidos.

Este año, sus representantes recibieron el galardón de “Empresarios del año”, mérito ganado por trabajar en el desarrollo de tecnologías y en construir vías de oportunidades de calidad para el país y para la región.

“Nos sentimos felices de recibir este reconocimiento. Cuando vemos la calidad y el profesionalismo que los jóvenes salvadoreños pueden dar día con día, nos motivamos a seguir trabajando por el país y mejorar las oportunidades de desarrollo para quienes deseen tomarlas” dijo Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios.

“Tenemos una fórmula que hace posible que tengamos gente muy talentosa en El Salvador. Nuestro compromiso es darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de forma internacional y dar a conocer que los salvadoreños destacamos en la calidad humana, laboral y tecnológica”, finalizó José Giammattei, cofundador de Applaudo Studios.

Según los cofundadores, su éxito se basa en la confianza, preparación y motivación de todo su equipo. Actualmente, desde El Salvador operan en 19 países, brindando tecnología de calidad de forma internacional.

Décimotercera gala de aniversario.

Por su parte, Manuel Carranza, presidente de la revista Derecho y Negocios, brindó un mensaje de agradecimiento a todas las entidades presentes y las felicitaciones a los 17 galardonados de la noche.

Asimismo, mencionó que este año se contó con la presencia de personalidades y empresarios de Guatemala, un jurado calificador que tuvo la responsabilidad de asignar los premios a cada ganador, e hizo un arduo análisis para poder decidir entre los mejores.

“Durante estos 13 años nos hemos enfrentado a muchos retos, mucho trabajo y también grandes satisfacciones. Tenemos un gran compromiso con El Salvador y nos sentimos orgullosos de poder brindar estos premios a empresas, funcionarios públicos y personalidades que trabajan para sacar adelante al país. El Salvador confía y cree en nosotros, no lo podemos defraudar”, declaró Manuel Carranza, presidente de la revista Derecho y Negocios.