Los titulares de Salud participaron, la noche del domingo, en la entrega de cenas al personal de Salud del Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández" Zacamil, en Mejicanos, mientras desempeñaban jornadas laborales durante la noche de víspera de Año Nuevo.

La entrega de alimentos estuvo presidida por la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala y el ministro de Salud, Francisco Alabi, quienes destacaron la labor social y humanitaria que los médicos realizan al atender las emergencias que surgen durante la noche de Fin de Año.

“Ustedes, en lugar de estar con su familia, están acá celebrando con su segunda familia (los pacientes y personal médico)”, dijo Ayala.

“Su trabajo es importante para la institución. En estos momentos por vocación estamos muchos de turno. Los pacientes están acá por alguna enfermedad y motivo de diagnóstico”, enfatizó.

Por su parte Alabí mencionó que entregaron un aproximado de 3,500 cenas, las cuales fueron distribuidas al personal de salud de los 31 hospitales que conforman la red hospitalaria del Ministerio de Salud, el ISSS y Fosalud.

“Esta es una cena para poder festejar el fin de año y poder recapacitar y recordar que todo lo que se viene el año próximo lo debemos de afrontar de la mejor manera, con mucha empatía, altruismo y esfuerzo para garantizar el bienestar de la población salvadoreña”, remarcó Alabi.

Los titulares de Salud indicaron que la entrega de alimentos fue una manera significativa de agradecimiento por la labor que el personal de Salud desempeñó durante largas y continuas jornadas de atención médica en el 2023, y en especial durante la noche de año viejo