La Dirección Nacional de Albergues contabilizó hasta este sábado al menos 206 personas albergadas que pertenecen a 109 familias a causa de las lluvias de este fin de semana.

El director de Albergues, Josué García, informó que entre los albergados hay 117 adultos y 89 menores de edad. Las autoridad mantienen 170 albergues preequipados en caso de ser necesarios.

Le puede interesar: Autoridades continúan evacuación de familias y remoción de derrumbes y árboles caídos

García explicó que los equipos se mantienen evaluando las zonas más afectadas por las lluvias para realizar más evacuaciones preventivas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) las zonas con mayor acumulación de lluvia son la costa y el oriente del país.

"Los equipos andan desplegados en coordinación con todas las comisiones municipales viendo cuáles son las zonas con mayor afectación debido a estas últimas lluvias para poder generar todavía más evacuaciones". Josué García, director de Albergues.


Medio Ambiente prevé que este domingo se mantenga principalmente soleado aunque debido a la tormenta Beryl se espera que a finales de la próxima semana se intensifiquen las lluvias en todo el territorio.

Protección Civil informó ayer que han atendido al menos 500 emergencias por las intensas lluvias de este fin de semana, entre ellas, al menos cinco ríos desbordados, viviendas dañadas y árboles caídos.