El Juzgado Primero de Paz de Usulután ordenó este viernes que Brian Alexander Ramírez Lara, acusado de violar a un bebé de ocho meses y cuyas lesiones provocaron la muerte, siga en prisión provisional mientras se continúan las investigaciones, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ramírez Lara se enfrentó a la audiencia inicial donde la Fiscalía solicitaba prisión provisional por el delito de violación a un menor de edad. La investigación preliminar de las autoridades indica que el hombre atacó al niño mientras su madre se encontraba dormida la madrugada del 8 de abril de 2024.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Jerónimo, Usulután. Según la Fiscalía, al despertarse la madre notó que el niño se encontraba desestabilizado por lo que, junto con familiares, trasladaron el bebé al Hospital Nacional General San Pedro, donde se atendió como una víctima de violación sexual.

Debido a la gravedad de las lesiones, el bebé fue trasladado al Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom", donde falleció el mismo día.

Este caso es uno de los seis menores de edad fallecidos durante abril. Entre las víctimas se encuentra un niño que fue asesinado, mutilado y lanzado a las tuberías por su propia madre, otro fue lanzado a una fosa séptica donde murió, uno fue lanzado a una cuneta en Quezaltepeque y otro fue encontrado muerto en los bases de un centro comercial en Soyapango.