Una mujer de 56 años perdió todas sus pertenencias ayer por la noche luego de que un incendio consumiera su casa por completo en la colonia 10 de octubre de San Marcos, en la carretera antigua hacia Zacatecoluca.

El Cuerpo de Bomberos atendió el llamado de emergencia a las 11:45 p.m. por un incendió estructural en un vivienda en San Marcos que terminó siendo consumida por las llamas y la casa vecina resultó con daños en el cielo falso, paredes ahumadas y parte del sistema eléctrico.

“La vivienda con un área de 5 metros de ancho por 15 de largo fue consumida totalmente”, dijo el bombero Douglas Fuentes.

En la vivienda únicamente habitaba una mujer de 56 años que resultó sin lesiones. De acuerdo a Fuentes la hipótesis inicial es que un cortocircuito detonó el incendió.

“La señora detectó el incendio cuando ya estaba bien propagado porque la perrita que tiene de mascota ladraba y la despertó”, dijo el bombero.


Para atender la emergencia fueron necesarios 15 bomberos, dos motobombas, una pipa de Anda, un camión cisterna, personas de protección civil y dos ambulancias, aunque solo dos personas presentaron crisis nerviosa.

Según Fuentes no se pudo valor monetariamente la pérdida materia, pero la habitante de la casa dijo que lo había perdido todo.