Carlos Alberto Portillo Vásquez, el conductor de la rastra que se accidentó en el bulevar de Los Próceres el pasado 14 de marzo, fue liberado por las autoridades la tarde de este viernes.

En su cuenta de Instagram, la influencer @AdryTrip503 compartió un video del momento en el que Carlos Portillo es recibido por familiares y amigos tras ser puesto en libertad.

Visiblemente afectado y al borde del llanto, el hombre agradeció a quienes lo apoyaron para pedir su libertad en un hecho que conmocionó al país.

“Agradezco a mi querido pueblo salvadoreño y a toda la gente internacional que me han ayudado y mis disculpas pues, porque yo nunca había querido hacer eso. Y quiero que me entiendan que fue una falla mecánica (...) fue un lamento para mí, pero no lo había querido hacer”, aseguró Portillo en el video de Instagram

Portillo fue detenido luego de chocar el vehículo pesado en el límite entre los departamentos de La Libertad y San Salvador, causando daños en otros 33 automotores y dejando dos víctimas fatales, así como 12 personas lesionadas.

El transportista también se lamentó por las víctimas fatales que dejó el accidente: Edwin Otoniel Vargas, que murió al momento del incidente y, Luis Alfredo Deodanes, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) que falleció horas más tarde a causa múltiples fracturas y daño en ambos pulmones

“Espero disculparme con todo mundo, con todos los dolientes, a pesar de la tragedia que nunca se esperaba, seguir adelante lo que Dios mande y esperemos que todos sigamos bien”, dice el conductor de la rastra.

“Hemos recolectado una cantidad de dinero que usted no se imagina porque hay muchas personas que $1, $2, $50, de muchos países de Bolivia, de Estados Unidos, de tantos países de aquí de El Salvador, han estado clamándole a dios y ayudando económicamente”. @AdryTrip503 en Instagram

Donativos

“Adry Trip” fue una creadora de contenido de promover las donaciones para ayudar tanto a la familia de don Carlos, como a la viuda de Luis Deodanes con la apertura de cuentas de ahorro.

Según la periodista turística, como se identifica en redes sociales, personas de Bolivia, Estados Unidos y por supuesto salvadoreños, donaron desde $1 hasta $50 para apoyar a las familias afectadas

Las autoridades de transporte señalan que tienen dos hipótesis de la causa del accidente, la primera sería desperfectos mecánicos sufridos por la rastra en carretera y la segunda el exceso de velocidad del vehículo pesado.

Durante la investigación también fue detenido Álvaro Ibáñez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade SA de CV, propietaria de la rastra.

Por su parte, el dueño de dicha empresa asumirá la indemnización por la muerte de las víctimas y daños, según detalló Raúl Alfaro, Presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Cargas (Astic).

Ni las autoridades del sistema judicial ni del gobierno central se han pronunciado por la liberación de Carlos Portillo.