El ministro de Educación, Mauricio Pineda, informó este sábado que desde el jueves 13 de junio hasta este sábado 15 de junio registran 28 escuelas dañadas o con alguna afectación por las lluvias. Explicó que la mayoría de daños son en el techo, filtraciones o fallas en el sistema eléctrico.

“Del 13 de junio hasta la fecha, las Direcciones Departamentales de Educación nos han reportado que tenemos 28 centros educativos que están siendo o han sido afectados por las lluvias”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Educación.

Dijo que los daños ya están siendo atendidos y que no reportan la pérdida de material significativo.

Agregó que como ministerio de Educación tienen presencia en tres albergues, dos de La Unión y uno en San Salvador, donde trabajan con 17 menores dándoles atención socioemocional.

Siguen las clases suspendidas

Este sábado, en conferencia de prensa, el ministro de Educación recordó a la población y estudiantes en general que las clases presenciales siguen suspendidas a nivel nacional los días martes 18 y miércoles 19 de junio, tanto a nivel público y privado.

“Recordarles, las clases están suspendidas y toda actividad académica están suspendidas de manera presencial para los días martes y miércoles de la próxima semana, y esto incluye desde educación inicial a educación superior”, dijo Pineda.

Aseguró que los directores tiene instrucciones para que las clases las adapten a modalidades virtuales o remotas.

Las clases fueron suspendidas desde la mañana del viernes en atención a la situación climatológica que se registrará en los próximos días, donde pronostican hasta 600 milímetros de lluvias y deslizamientos por las lluvias tipo temporal.