Las lluvias registradas, la noche de este martes, en el oriente de El Salvador dejaron varias casas inundadas, la caída de árboles y bloqueos carreteros, además de la trágica muerte de tres personas cuyo vehículo fue arrastrado por una correntada.

Protección Civil dijo que había desplazado un equipo suyo al cantón San Antonio y caserío La Bolsa, en San Miguel, para verificar la magnitud de las inundaciones que habían anegado algunas viviendas, luego que se desbordara el Río Grande.

También otros técnicos de emergencia se encontraban monitoreando la crecida del Río Grande en los puentes Urbina y Luis de Moscoso, donde los niveles del río incrementaron peligrosamente. La Fuerza Armada reportó evacuaciones en el Distrito San Carlos, en Morazán, donde las aguas del Río Grande también provocaron estragos.

En este mismo departamento tres personas murieron luego que el pick up en el que se transportaban fuera arrastrado por una correntada en la quebrada Los Loros, en San Miguel.

Un equipo de Cruz Verde Salvadoreña destacados en San Miguel, indicó que “se movilizó hasta el lugar, dónde se reportan tres personas fallecidas, luego que el pick up dónde se transportaban fuera arrastrado por una corriente de agua”.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el número de fallecidos, pero se desconocen sus identidades.

La PNC detalló que los cuerpos fueron recuperados por socorristas que atendieron la emergencia.

Más incidentes

Las lluvias también dejaron afectaciones en Km. 62, de la carretera que conduce hacia Zacatecoluca, en el cantón Dos Quebradas, caserío La Loma, San Vicente. Aquí un árbol se desplomó y cerro el paso en la carretera.

Otro árbol se cayó en el Km. 22, Carretera Panamericana, cantón El Papalón, caserío La Pochota, Moncagua, San Miguel, aquí trabajadores del MOPT y Protección Civil retiraron el árbol.

Mientras que en la colonia San Lorenzo, en San Vicente elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para remover los escombros que dejó el colapso de un muro tras las tormentas, que llevaron los escombros a una vivienda cercana.