Un nuevo informe del Ministerio de Medio Ambiente señala que las lluvias atemporaladas seguirán lo que resta de la semana y el sábado y el domingo, podría aumentar la cantidad de lluvia, debido a la cercanía que mantienen la Zona de Convergencia Intertropical en el país.

Para la noche del miércoles se prevé que las lluvias intermitentes continúen en el país, especialmente, en la zona costera y la cordillera volcánica. Las tormentas seguirán durante la madrugada del jueves. El pasado lunes en la noche, Protección Civil emitió un aviso por las lluvias esperadas esta semana.



El jueves, las lluvias se mantendrán de forma intermitente, esta vez, en el occidente y norte salvadoreño, mientras que en la noche lloverá especialmente en los alrededores del Golfo de Fonseca, en La Unión.

En cuanto al viernes, las lluvias se centrarán en la zona central y oriental del país, pero en la tarde se extenderán a todo el territorio. En la noche, Medio Ambiente alerta que iniciarán lluvias de diferentes intensidades "Es probable que a partir de este día se tenga la presencia de un temporal sobre nuestro territorio", dice. Para estos días esperan importantes acumulados de lluvia.

Durante estos días aumenta el pronóstico de caída de árboles asociados a la humedad hasta un 80 %, según el Observatorio de Amenazas.

Baja presión

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, monitorea la formación de una posible baja presión frente a la costa de Guatemala y de México en los próximos 7 días, pero de momento, la probabilidad es de 20 %. Toda esa humedad ha provocado las lluvias de los últimos días y los próximos.

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró que también vigila esta formación al igual que dos bajas presiones del lado del Atlántico que si bien no impactarían directamente, si pueden atraer humedad al país.

En 24 horas que cerraron a las 7:00 de la mañana de este miércoles, Medio Ambiente registró lluvia de 72.5 milímetros reportadas en El Beneficio La Carrera de Usulután, mientras que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles hasta las 3:00 de la tarde ya cayeron más de 30 milímetros en el Volcán de San Miguel.