Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Marn) indicaron que, para este lunes, se continuará con la presencia de vientos acelerados en el territorio salvadoreño, los cuales pueden rondar velocidades promedio entre los 10 a 20 kilómetros por hora, y únicamente en zonas altas y montañosas podrían ocurrir ráfagas ocasionales de hasta 30km/h.

Los cielos se mantendrán despejados y medio nublado en algunas zonas de El Salvador, pero indicaron que pese a esto, no existen probabilidades de lluvias para este lunes.

Medio Ambiente señaló que las temperaturas se mantendrán ligeramente fresca durante la mañana, pero desde horas del mediodía, se percibirá una sensación bastante cálida con máximas que ronden entre los 34 a 36 grados celcius, especialmente con picos de calor en poblados del oriente del país. Mientras que las temperaturas mínimas pueden registran niveles de entre los 19 y 22 grados, especialmente en poblado del occidente y en zonas altas de El Salvador.

“El ambiente muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Un ligero descenso de temperaturas se percibirá este día en horas de la mañana. A partir de este día se tendrá eventualmente la influencia del flujo del este”, explicó el Marn en su informe del pronóstico diario.