El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) impulsa una nueva jornada en la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos que la población ya no utilice, medidas implementadas con las cuales aseguran que buscan proteger el medio ambiente de la contaminación que estos aparatos pueden representar para el planeta a través del plástico, los metales y químicos.

El Marn indicó que en la jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), recibirán artículos de pequeño a mediano tamaño como: planchas, teléfonos, microondas, controles remotos, radios, cafeteras, mouse, teclados, tablets, celulares y cámaras.

“El mensaje principal de esta campaña es la separación y disposición adecuada de los RAEE. La correcta disposición de estos residuos es esencial para evitar que contaminen nuestros ecosistemas y contribuir a la construcción de un futuro verde para El Salvador”, indicó Medio Ambiente en un comunicado.

La recolección de los aparatos electrónicos será desde el próximo 27 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre. Además, indicaron que por la entrega de dichos artículos, las personas recibirán un árbol.

Todos estos aparatos que ya no sean utilizados podrán entregarse en las instalaciones del Marn en el km 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes edificios Marn San Salvador, los aparatos podrán ser entregados en los horarios de 7:30 a.m a 3:30 p.m.