Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron un informe en el cual detallan que desde el pasado 6 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023, un total de 2,136 conductores han sido beneficiados con el servicio de grúas gratuitas de la campaña “MOPT Te Asiste”.

La campaña fue implementada por ambas instituciones para brindar asistencia vial durante las fiestas de Navidad y fin de año. El programa está vigente desde el pasado 6 de diciembre de 2023 y finaliza este lunes 1 de enero de 2024.

Este servicio de grúas funciona con disponibilidad las 24 horas, y tiene como finalidad atender desperfectos mecánicos y accidentes de tránsito en carreteras, durante las fiestas decembrinas.

El VMT detalló que hasta la fecha han recorrido un total de 125,273 kilómetros para brindar asistencia a los conductores que han solicitado el servicio. También explicaron que los vehículos remolcados son movilizados con grúas hasta talleres, gasolineras o hasta la casa del conductor.

Según el informe de las instituciones, en el occidente del país han asistido a un 10% de conductores, en la zona paracentral un 85% y en la zona oriental un 5% de conductores.

El MOPT recordó a la población que tienen habilitado el número 2510-0199 para que soliciten el servicio de asistencia vial.

“Si tienes un incidente vial, te quedas sin gasolina, se te acabó la batería, o tu motocicleta o vehículo ya no encendió, solo debes llamar al 2510-0199 y te atenderemos para llevarte al lugar más cercano que necesites”, indicó el VMT.