El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) descartó este martes que existiera actividad sísmica proveniente desde la tierra, tras denuncias de usuarios de las redes sociales en los que afirmaban haber escuchado “retumbos” en algunas zonas de Santa Tecla y San Salvador.

Por medio de su cuenta de X, el Marn descartó cualquier tipo de actividad sísmica en la zona, y afirmó que estos sonidos “en primera instancia, podrían ser efectos de actividades humanas, como maquinaria pesada, vehículos grandes o trabajos de construcción”.

Anteriormente, usuarios en las redes sociales, aseguraron que estos sonidos provenían desde la tierra, y posiblemente tenían que ver con actividad sísmica, no solo en San Salvador y Santa Tecla, sino también en otros distritos del Área Metropolitana de San Salvador.

Diario El Mundo recopiló algunos comentarios de usuarios en las redes sociales, específicamente en la red social X, que aseguraban que los sonidos se llegaron a escuchar en las zonas:
  • Antiguo Cuscatlán
  • Colonia San Benito
  • Planes de Renderos
  • Mejicanos
  • Ruta Panorámica, frente al Lago de Ilopango
  • Centro Histórico de San Salvador
  • Soyapango
  • Ilopango

Algunos de los comentarios hechos por usuarios y que recopiló Diario El Mundo fueron:

“En los Planes de Renderos, este día se han escuchado unos cinco retumbos fuertes”, escrito por @Rafa_lopu, “En Antiguo Cuscatlán se están escuchando desde en la mañana y ahora en la tarde se escuchaban bien fuertes, afirmó @Daniel025823993 y “En Mejicanos se escuchó ¡bastante fuerte! Fueron alrededor de cuatro retumbos fuertes”, escribió @RubenCZaldivar en X.

El Marn aseguró que mantendrán un monitoreo constante ante cualquier actividad sísmica, “mantenemos un monitoreo constante para garantizar tu tranquilidad y seguridad”, escribieron.
Estas no fueron las únicas denuncias recibidas por actividad sísmica, en Tacuba, Ahuachapán Centro, se registraron 12 sismos desde el pasado viernes 29 de noviembre hasta la mañana de este martes, de estos 12, al menos tres fueron percibidos por la población.