Hasta ayer se reportaban 60 personas, víctimas de la pandemia. / Diego García


Un hombre de unos 50 años de edad fue encontrado muerto sobre una acera en la 5a avenida Norte, en las cercanías del redondel don Rúa y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en San Salvador, ayer en la mañana.

El hombre fue identificado por el personal del Ministerio de Salud y personal de la funeraria que hizo el levantamiento, estos últimos señalaron que el fallecido tenía síntomas de coronavirus: tos y diarrea.

La Policía Nacional Civil confirmó a Diario El Mundo que el fallecido era sospechoso a coronavirus y que durante la mañana de ayer trasladaron al menos a siete cadáveres de los hospitales a cementerios, solo en San Salvador.

Aunque el personal de Salud que lo identificó dijeron no estar autorizados para comunicar la causa de la muerte o el nombre del fallecido, aplicaron el protocolo de paciente COVID-19 para trasladarlo, inmediatamente, a un féretro de madera que fue sellado ahí mismo. La zona fue acordonada y desinfectada por el mismo personal de salud, previo al levantamiento del cadáver.