Un cuarto menor falleció este lunes a causa del dengue en El Salvador, informó este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Alabi exhortó a los padres de familia a asistir "a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma", así como evitar automedicar a los menores que padecen la enfermedad.

El ministro también instó a continuar "el combate contra esta enfermedad" y a contribuir destruyendo criaderos de zancudos dentro y fuera de las comunidades.
La mañana de este lunes el ministro Alabi confirmó que la cifra de infectados llegaba a los 313, mientras descartó que los hospitales de la red nacional se encuentren saturados por los casos de dengue en el territorio nacional.

De los infectados al menos 272 se encuentran hospitalizados. "Veía también bastante información imprecisa que decía: 'hospitales públicos de la red se encuentran en este momento saturados por casos de dengue', cosa que no es cierto, por ejemplo... cerca de 400 camas que tiene el Hospital Bloom el número total de pacientes que están ingresados en el hospital son 25", afirmó.

Los principales síntomas del dengue son dolor intenso de cabeza y ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómito y en algunos casos sangrado. El país se encuentra en alerta epidemiológica y en alerta roja por los casos de dengue.