“El juez valoró tanto la prueba documental, pericial y testimonial puedo inmediar, la señora Ana Yudy Gómez Díaz a quien se le atribuyó la comisión del delito de estafa ha sido condenada a la pena de prisión de 131 años”. relató un fiscal en un video difundido por la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X.
De acuerdo a la Fiscalía, Gómez Díaz pedía a sus víctimas que invirtieran en supuestos negocios y empresas de su propiedad, de los cuales prometía ganancias.
“Las pruebas demostraron que, entre 2019 y 2022, esta mujer engañó a las víctimas para que invirtieran en supuestos negocios y empresas de su propiedad, prometiéndoles ganancias con hasta un 50 % de interés. No obstante, estos negocios no existían”, explicó la FGR.
Además, "Gómez Díaz también fue condenada por conceptos de responsabilidad civil por un total de $240,194", explicó la FGR.
Gómez fue capturada en el año 2022 por orden de la Fiscalía y el pasado mes de agosto fue condenada por un tribunal de esta capital a 32 años de prisión por casos similares de estafa.
Cuando fue detenida, la Fiscalía indicó que Gómez habría estafado hasta por medio millón de dólares.