El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador notificó este miércoles al concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, por los delitos de calumnia y difamación luego de una demanda interpuesta por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

El concejal del partido Nuestro Tiempo fue citado a las 2:00 de la tarde, este miércoles, por el tribunal para leerle los delitos demandados, así como por los hechos acusados.

“Los delitos por los que se nos acusan son difamación y calumnia....soy una persona que cuando hago este tipo de señalamientos soy muy cuidadoso en hacerlo, cuando digo este tipo de cosas es porque tengo las pruebas para respaldarlo, así que estoy seguro que la verdad está de nuestro lado, y espero, éste sea el espacio propicio para que todas estas cosas lleguen a la luz, y que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones”, afirmó Héctor Silva, luego de su intimación.

Calificó la demanda por parte del diputado Guevara como un intento para intimidarlo, pero aseguró que lejos de eso, solo generó un espacio para que la población conozca la forma en cómo está recibiendo contratos por parte de la alcaldía de San Salvador.

A preguntas de periodistas sobre la posibilidad de una conciliación, afirmó que no está en la disponibilidad: “Lo que les puedo adelantar es que la verdad no es conciliable”, acotó el concejal de Nuestro Tiempo.

El tribunal señaló una audiencia de conciliación para el próximo 6 de septiembre.

“Me siento tranquilo y estoy seguro de las aseveraciones que hice y vamos a enfrentar el proceso con la verdad y la frente en alto”, sostuvo Silva.

Ante la diligencia judicial, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, dijo: “La verdad de nuestro lado; no les tenemos miedo. Toda mi solidaridad y apoyo hacia nuestro concejal. A quienes buscan intimidarnos les repetimos: siempre nos encontrarán de frente”.

Héctor Silva mientras llegaba al Centro Judicial Isidro Menéndez, donde fue citado por el tribunal para ser intimado por el caso donde es demandado por calumnia y difamación. Foto DEM Juan Martínez.
Héctor Silva mientras llegaba al Centro Judicial Isidro Menéndez, donde fue citado por el tribunal para ser intimado por el caso donde es demandado por calumnia y difamación. Foto DEM Juan Martínez.

¿Cómo inició la demanda?

La demanda fue interpuesta el pasado 16 de agosto por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, luego que Héctor Silva lo señalara de recibir contratos publicitarios “por cientos de miles de dólares” por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado.

Silva dijo que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando a El Faro, además, afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina.

“Tenemos docenas de documentos más, incluyendo este poder con sus 12 cláusulas”, afirmó Silva.

Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.

En la demanda interpuesta contra Silva, el diputado Guevara pide $50,000 como reparación por daños y perjuicios, los cuales informó serían destinados al Hospital de Niños Benjamin Blooom.